muerodeamorentuslabios.blogspot.com

lunes, 1 de marzo de 2021

MORIR EN MADRID


Tú largo cabello mostró su hermosura
Poniéndole un marco muy bello quizás,
Tus manos temblando cual una lectura
Tantearon mi rostro, leyendo mi faz.

Acercas tú cuerpo uniéndolo al mío
Dejando ese aroma, perfume de azahar.
Sentí tú tibieza calmando mi frío
Danzó la locura, fue solo gozar.

Mis labios inquietos buscaron tú pecho
Besando tus senos con fiebre voraz,
Jadeas muy fuerte, sacudes el lecho
Cerrando tus ojos, entera te das.

El acto Sublime sacude mis venas
Mi mente afiebrada no quiere partir,
Mi Amor insaciable reclama con pena
Deseando por siempre, muy juntos vivir.

La noche agoniza, asoma su ocaso
Venció nuestro plazo, acaba la lid,
El dolor marca mi triste fracaso
Tan solo deseo..., ¡ Morir En Madrid !. 

LÚCAS

63 comentarios:

  1. NO creo que mueras en Madrid. La memoria de lo vivido en el poema, fuerza, obliga a que sigas de pie. Muy buenas cinestesias. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARLOS AUGUSTO

      A veces la realidad es contraria a nuestro deseo y te marca un traspiés, dándote de bruces con tu intención, pero como tu bien dices, la vida continua, y yo, inmerso en ella.

      Un abrazo amigo, gracias por acercarte a mis borrones.

      LÚCAS

      Eliminar
  2. Morir en Madrid, yo morir en mi Murcia, la tierra tira mucho.
    Buen poema en honor a Madrid, así lo he entendido estimado Lucas. Vivimos momentos que nos hacen delirar, aunque este poema bien podría ir dedicado a una mujer, morir en ella...
    Sea como sea, me ha encantado, y seguro que todavía le queda mucho a Madrid y a ti.
    Un abrazo
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARMEN

      Yo mucho de esto no se, simplemente desde mi vivencia, trazo un cuadro de situación, y el poema es un caldo de cultivo donde puedes expresar todo aquello que te oprime el corazón, y dejar que germinen en el, los anticuerpos como para sofrenar las consecuencias finales.

      Mi cariño para ti, querida Carmen, tu siempre grata presencia, es palabra autorizada para evaluar una situación, gracias por tu tiempo.

      LÚCAS

      Eliminar
    2. Que bello me lo has explicado Lucas, gracias de corazón.
      Un abrazo a ti y a Madrid.

      Eliminar
  3. Y cuán difícil alejarse de esos instantes que nos colmaron; como nacer y morir a ras de la piel y del alma en ese efímero e intenso encuentro donde el tiempo se detuvo, y que, tras el incendio, nos separó de nuevo…

    Bello y sentido, Lúcas.
    Siempre un placer leerte…

    Abrazos, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GINEBRA

      Perfecto y objetivo tu enfoque, a veces, morir es nacer de nuevo, para tratar de recomenzar el camino trazado, y corregir errores.

      Gracias Gine, sabes de mi aprecio por ti, y la valoración que doy a tus comentarios.

      Mi besito cariñoso.

      LÚCAS

      Eliminar
  4. Pasión, entrega y bella cadencia en esos versos, que van describiendo el momento mágico de ese encuentro inolvidable, Lucas.
    Mi felicitación y mi abrazo para ti y para Siby.
    Feliz marzo, que ya comienza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma. JESÚS

      Que bonito lo describes, pintas con luz y brillo mis letras, coloreas así el tramo triste de ellas.

      Recibo con cariño tu felicitación y abrazo, y los pongo junto a mi corazón.

      Mil gracias por tu visita, dulce amiga.

      Un besito perfumado para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  5. Me ha gustado tu poema.
    Muy sentimental y lindo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMALIA

      El gusto es mío al recibirte en mis letras, que bueno coincidir con tu agrado, en cuanto al contenido.

      Gracias amiga, mi cariño para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  6. Aquello que dice "ahora y después de esto ya me puedo morir tranquilo" creo que es mejor repetirlo otra vez, y tantas como sea menester, para morir siempre hay tiempo y nadie nos quitará el sitio. Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTER

      Sabes que pasa amiga, a veces la pluma se adueña del corazón y moja su trazo en la tinta triste y dolorida que allí mora, y con ella, pinta su verdad desnuda y cruel.

      Tus palabras de aliento son muy bonitas, y las valoro mucho.

      Un placer recibirte, gracias por acercarte.

      Mi cariño para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  7. Hay instantes que quisiéramos que se eternizaran y perpetuarlos por siempre...Bellísimo poema Lúcas, me ha encantado leerte.
    Abrazos con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARINA

      Como deseo, magnifico, pero a veces el destino tiene otro rumbo para tu corazón, y no permite ese gozo eterno al cual tu mencionas, una pena, no lograrlo, pero nada podamos hacer, para adaptarlo a nuestra intención y sentimiento.

      Agradezco tu acertada observación, y el regalo de tu presencia.

      Mi cariño para ti, amiga.

      LÚCAS

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. MARGARITA

      Hola bonita, me pone feliz saber que coincido otra vez contigo en cuanto al trazo de mi obra.

      Me gustó recibirte, agradezco tu gesto, Marga.

      Un besito dulce.

      LÚCAS

      Eliminar
  9. Sabes aquello que dicen que desde Madrid al cielo y un agujerito para verlo .Tuviste un amor tan lindo que no deseas que termine ese amor ajjajaj. Que lindo poema nos has dejado y el amor está bien en cualquier lugar siempre que se ame y estés con la persona adecuada. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. CAMPIRELA

    No dudo que tal como lo tu manifiestas es, aunque a veces pequeñas variantes, tuercen el rumbo de los acontecimientos, y el corazón prefiere sucumbir, ante esa realidad, negándose a aportar mas de el, cuando no es valorada esa entrega.

    Gracias dulce Campi, por tu compañía.

    Mi besito para ti.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  11. Ay, Lucas! no soy muy buena para las despedidas, ni por escrito ni en persona. Tu poesía me trae recuerdos no gratos e imagino lo que sufrirán ambos. Continúo afirmando que tienes arte y tus versos fluyen espontáneos y abrazados a ese sentimiento tan fuerte que, incluso, quisieras morir en Madrid. Muy bella poesía.
    Abrazo grande y suerte, la vida tiene sorpresas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CECIELY

      Te comprendo amiga, cuando la realidad marca una situación, debes atenerte a ella, perdona si acaso mis letras dejan un sabor amargo residual triste, de un momento de tu vida, jamas mi intención se deslizo por esos carriles, hablo de mi plano personal, y plasmo desde mi dolor y tristeza, un cuadro de situación real, no se puede tapar el Sol con un dedo, los hechos suceden y debes asumirlo, mis versos no podrían permanecer impávidos frente al tema, y por ello grafican en rasgos generales, un acontecimiento de larga data, con ese final previsible.

      Recojo con cariño tu concepto, y lo guardo con afecto.

      Mi respeto y admiración para ti, querida amiga.

      LÚCAS

      Eliminar
  12. No hay buen lugar para morir, pero cuando llega la parca, quizá donde fuimos felices, como tu personaje, sea el menos malo.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALBADA

      Nadie elije su destino final, pero hay causas que llevan a tu mente, anticipadamente a efectuar un deseo, ante aquello que cierra tus ganas de seguir adelante.

      Gracias amiga, por dejarme tu parecer, te comprendo y valoro tu aporte.

      Un besito para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  13. Alejarse de esos instantes es sumamente difícil,quedan los recuerdos que no quieren abandonar el lugar donde se produjo esa dicha.
    Bonito poema de dicha y desdicha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. JOSE L.ASENSI

    Tienes razón, es difícil despegar de un lugar donde fuiste feliz, pero cuando el razonamiento deja de funcionar en una relación, a causa de un deseo unipersonal de protagonismo personal, el desenlace esta próximo, si no hay correspondencia mutua, tiene poca vida esa unión, en terreno amoroso nadie desea compartir lo suyo, la libertad plena no existe, tienes que atenerte a una convivencia igualitaria, compartida, y no individual.

    Amigo las cosas son así, claras y simples, lo demás, lo maneja el respeto.

    Te dejo un cálido abrazo, gracias por tu comentario.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  15. Quiero ver Madrid como una emoción, como un templo donde vivir esta pasión que declamas... quiero ver Madrid como ese deseo porque allí nació todo cuantos versas... quiero ver Madrid como único cuerpo donde yacer. Bello y muy pasional, Lúcas.

    Mil besitos con cariño y feliz noche, mi buen amigo.

    ResponderEliminar
  16. AURORATRIS

    Penaba por tu ausencia es mis letras, algo faltaba a ellas, tu enciendes luces, allí donde la obscuridad mora, me animó el recibirte.

    Y si Ana, tienes razón, aunque el Amor no tiene vallas ni fronteras que lo detengan o contengan, a veces, la cuna y origen de algo que se anida en tu pecho y aferra a tus entrañas, es un hito que marca una tendencia a vivirlo y disfrutarlo allí, en plenitud y gozo, e incluso llegado el caso, dejarlo todo en el mismo lugar, la vida incluida, si la motivación pasional, que lo originó, resbala, y sufre un traspiés fatal.

    Perdona Ana mi razonamiento, gracias por tus palabras, sabes de mi afecto y admiración por ti.

    El cariño de mi beso, queda contigo.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  17. uuuufff me embargué de tristeza las veces que iba a Madrid quedaba enamorada, por cierto por ahi dejé un amor no he vuelto desde octubre 2019 , dulces, profundos, me gustaría volver a Madrid fuerte, apasionada, con su Gran via alboratada uuff me emocioné, precioso Lucas, un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  18. BEATRIZ

    Me encanta la emoción que encendí en tu pecho, no es tan lejano ese Octubre del 2019, vuelve muchacha, quizás ese Amor de momentos aún aguarda tu retorno, para agasajar tu presencia con un ramo inmenso y florido de Rosas Rojas, y una caja colmada de chocolates, para luego degustar juntos, la Gran Vía, Puerta de Alcalá, Preciados, Corte Ingles, y demás bunkers, estarán alborotados de luz y colores, celebrando tu visita.

    Envidio la ruta que tienes en mente, quien como tu.

    Te dejo un besote inmenso, festejando tu ilusión, gracias por la ternura narrativa de tu mensaje.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  19. Triste y bello poema a veces morimos de amor y luego nos levantamos de nuevo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J.P.ALEXANDER

      Cuando la pluma se apodera del corazón y vierte en términos tristes, aquello que fue, y se perdió en los caminos del tiempo, solo quiere morir, bajando así, las luces del escenario de su vida.

      Gracias por dejarme tu huella amiga.

      Un besito cariñoso.

      LÚCAS

      Eliminar
  20. Hermoso poema y un lugar sin duda precioso para morir, saludos Lucas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SANDRA

      Gracias por tu presencia y bonito comentario, sin duda, pero sería bello también, vivir en ese lugar.

      Mi cariño para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  21. Amo Madrid y este poema me ha traído muy buenos recuerdos, es una ciudad que envuelve y es lugar perfecto para morir de amor.

    Un abrazo enorme, Lúcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RITA

      Si me letra fue portadora de traer a ti bellos instantes, bendito sea el momento en que le di vida, me alegro por ti, en cuanto a bella ciudad, siempre el lugar donde tu amas, es un lugar perfecto para todo, incluso, para morir.

      Gracias Rita por acercarte a mi.

      Mi besito cariñoso para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  22. Muchos dicen que de Madrid al cielo.
    Pero yo que acabo de leer tu apasionado poema, creo que es mejor quedar en la tierra y permanecer al lado de ese amor que atrapa, enamora y, a su lado, también hace que toquemos el cielo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KASIOLES

      A veces ese Cielo que ansias tocar, se puebla de nubes, y estas impiden el paso, a lograr una coronación de tu deseo.

      Mil gracias por dejarme tu alentador mensaje.

      Mi cariño en un beso para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  23. Me gusto mucho ese encuentro tan apasionado cuando el amor los une.... pero dicen que todo tiene un final.... y este poema tambien.....
    Un fuerte abrazo Lucas!

    ResponderEliminar
  24. GRA

    Tu enfoque es preciso amiga, pero la vida, no siempre acompaña tus acciones e intenciones, y de allí que tal como tu lo recalcas, todo tiene una extensión, mis letras no podrían estar ausentes, de remarcar ese final.

    Gracias dulce Gra, es muy bonito recibirte acompañando mis trazos.

    Un besito perfumado para ti.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  25. Hola! vuelvo a estar aquí, es para decirte que por norma a todos los que os hacéis seguidores de mi blog en algún omento os doy la bienvenida "oficial" y es hoy. Por si te quieres pasar. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  26. ESTER

    Mil gracias por tu deferencia de invitarme, ya me apunte en tu blog, un placer acompañante junto a la cantidad de amigos que allí aportan presencia.

    Un besote grande mi querida amiga, gracias por tenerme en cuenta.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTER

      Perdon amiga, omití saludarte en el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, y junto a ti, a ese grupo maravilloso de POETISAS que adornan y embellecen con su presencia, este rinconcito poético.

      Las abrazo a todas, junto a mi corazón.

      LÚCAS

      Eliminar
  27. Un poema muy bonito y además con una rima digamos impecable.

    Yo no quiero morirme de Amor, ni en Madrid ni en ningún lugar del mundo. Lo que quiero es que el Amor continúe con altibajos o sin ellos.
    Yo quiero continuar viviendo, para eso hoy es el día de la Mujer...
    Un abrazo Lucas, un placer leerte. 💚😘✔

    ResponderEliminar
  28. BERTA

    A veces aquello que uno desea, no se corona en realidad, de allí que el corazón cansado de amar y no ser amado, baja sus brazos y opta por una de las alternativas, no es la solución, lo se, pero anda a convencer a tu órgano sentimental de que adopte otro temperamento, siempre lamentablemente, lo trágico, brilla en presencia.

    Gracias amiga por acercarte a mis letras, que tengas un maravilloso Día de la Mujer, y que perduren así tus jornadas por siempre.

    Un besito cariñoso.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  29. Gracias compatriota por tus palabras y balada de Tango que me has hecho. Un abrazo desde Miami a Mi Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHA

      Celebro con alegría tu devolución, eres una Dama, y como tal, complacerte es la obligación de un Caballero, si mis envíos hallaron eco favorable en tu sensibilidad, mi misión esta cumplida.

      Un cariño grandote, para ti, dulce Mucha.

      LÚCAS

      Eliminar
  30. Ola, Lucas. Gracias por tu visita, por dejar un comentario tan entrañable. Los recuerdos de una nana rianxeira en tus oídos, ya lo creo, que es para acordarse! Siendo que A Rianxeira nació en Argentina y se vino a Rianxo!
    Admiro tu poema y cómo traduces tus sentimientos con autenticidad y pasión. No sé porque el final duele. Claro que no siempre lo bueno dura. Si breve, dos veces bueno. Hijo de galleg@s?
    Si quieres, te añado a seguidores. Me pregunto cómo me descubriste!!! Un abrazo desde Galiza, amigo!

    ResponderEliminar
  31. Beatriz

    Todo en la vida ocurre por algo, y a veces nos topamos agradablemente de frente con algo desconocido, y que recala hondo en nuestro corazón, dulcemente.

    De curioso nomas a veces cuando el tiempo me lo permite, fisgoneo un ratito y mira tu que sorpresa, dar con tu maravilloso escrito y tu bellisima canción con, " airiños galegos ", nada mas que mirar su titulo, encendió las luces del recuerdo y allí mi madre, entonando esas estrofas natales, aquí en este lejano país

    Eres muy gentil al regalarme esa catarata de elogios que enmielan mis sentimientos, los recibo con mucho cariño y los arrimo a mi corazón.

    Referente a mi tema, llevas razón, has hecho un balance sintético, que pinta todo el cuadro sin necesidad de aclaración alguna.

    Sera un honor acompañar tu lista de seguidores y encontrarme allí con un montoncito de gente de alta literatura, y bonito decir.

    Gracias por acercarte Beatriz, te dejo un cariño grandote, cuídate amiga.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  32. Precioso ritmo, rima, lírica... Sentir unos labios y guardar ese instante hasta morir.
    Lo he disfrutado mucho.
    Saludos. Feliz semana! 🙋‍♀️🌞

    ResponderEliminar
  33. CLARISA

    Gracias por acercarte a mis letras, es precioso lo que tu comentas, lastima que la lágrima final, empaña la dulzura anterior, " Morir de Amor ", sería bello, pero lejos de otros matices que induzcan, a optar por ese intención final, la cual deja una púa en el alma.

    Encantado de recibirte, es tu casa muchacha, siéntete cómoda, dentro de este humilde. albergue romántico.

    El cariño de mi beso, queda contigo.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  34. Paso de nuevo a saludarte y agradecer tu visita. Veo que no escatimas elogios y que te gusta complacer a tus lector@s. Te vuelcas con nosotr@s y eso se agradece. Mucha gente ni lee los posts y comenta de forma estereotipada. Creo que, por lo menos, deberíamos leernos, escucharnos!
    Un sincero abrazo, querido nuevo amigo Lucas.

    ResponderEliminar
  35. BEATRIZ

    Cuanta ternura y calidez tiene tu mensaje, como no responder luego a el, luciendo mis mejores galas expresivas ?, es un honor recibir el cúmulo de elogios con que engalanas mi día.

    Respecto a tu comentario, llevas razón, la mayoría de gente que pulula por estos lares, tiene ciertas manías, como escribir, y luego no responder a quien gentilmente le acerca una devolución sobre el tema expuesto, típico gesto que raya en falta de educación y respeto por el prójimo, pues el tiempo de uno, vale como el de otro, les guste o no, pienso que esa forma ciclotímica, obedece a un estado de ánimo fuera de borda, cuando se brotan escriben, y después disparan, sin dejar rastro lo que origina una desmotivación a dejarles algún evaluación, porque es y perdona la expresión, como, " tirarle Rosas a los chanchos ", así de clarito y en idioma entendible.

    Amiga otra vez gracias por acercarte ami reducto, eres siempre bienvenida.

    Un besito dulce, cuídate.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  36. Fuerza, sentimiento, sensibilidad... Gracias Lúcas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARA

      Bonito recibirte amiga, gracias por tu elogioso comentario, que bueno que rescates aquello que mi mensaje contiene, ya solo eso, da motivación para seguir garabateando un poco mas en estas lides literarias.

      Mi cariño para ti, agradezco tu gentil visita.

      LÚCAS

      Eliminar
  37. Bello poema con mucha fuerza y sentimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. ESMERALDA

    Celebro que mi presentación deje en ti ese saldo positivo, a veces los matices trastocan un poco, pero ellos son los artífices de dar vida y realidad en un ensamble de emociones, y realidades, a la obra.

    Gracias amiga, por acercarte a mis letras, muy gentil de tu parte.

    Te dejo un cariño.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  39. hermosa entrada aunque no quiero morir si no solo vivir

    ResponderEliminar
  40. RECOMENZAR

    Cuando la ocasión lo ameríta, estoy contigo, pero a veces, te supera la realidad, y la mente induce a otro camino.

    Gracias por acercarte querida amiga.

    Buen finde, un cariño para ti, cuídate muchacha.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  41. Hay lugares que siempre llevaremos en el corazón, situaciones, personas , amores, placeres, que guardan un poco de nuestra esencia , simplemente porque la vida es así.. hoy nos permite el disfrute y mañana se gira y muestra otro camino, pero nada es definitivo, lo que fue, puede volver a suceder. Todo es un circulo en donde muchas veces, volvemos a confluir con mismos lugares y personas y el volver a sentir es un desafío precioso. Hermosos versos querido Lucas! Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELI

      Disculpa mi demora en responderte, a veces las circunstancias no son propicias para elaborar una devolución a tu gentil comentario, quisiera ser mas explicito, pero mi pluma decae, y negándose a dibujar en trazos, aquello que mora en mi interior.

      Perdón por ello, te dejo un cariño, buen finde para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  42. Hola Lucas tú me has traído recuerdos que llevo casi ocultos en mi alma, de esos que apenas me salen porque yo me vine de Madrid y dejé un amor cautivo allí, pero hay veces que se necesita vivir mas lo que hemos sacado en versos o poemas y que no te mueras ni en Madrid ni en ninguna parte feliz tarde besitosdss

    ResponderEliminar
  43. EMBRUJO MIS PALABRAS DE LOCA

    Las coincidencias a veces no marcan caracteristicas iguales, puede ser una vaga similitud, y en cuanto a vivir y no morir en el intento, depende mucho de las circunstancias que rodean los hechos, cada persona puede manejar momentos o instantes, fugases, y luminosos, como también opacos y grises, de forma distinta, afectiva, fogosa, o melancólica.

    Valoro amiga tu aporte, y siento que a mi pluma, le falta el brillo de otrora, para ampliar mas sobre este apasionante, tema.

    Quédate con mi cariño, amiga, gracias por acercarte.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  44. Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
    Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar